Gafas de pasta pixeladas: sólo para muy geeks

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El diseñador parisino Dzimitry Samal se ha acordado de los aficionados a la retroinformática, los 8-bits y el mundo de los gráficos de dientes de sierra, y fruto de esa nostalgia tecnológica aparece su línea de gafas 5DPI, ideal para gafapastas recalcitrantes, consoleros concienciados, geeks, frikis y tecnófilos varios. No es necesario tener disminución de la agudeza visual porque también puedes ponerles cristales ahumados y tener las gafas de sol más cool de la temporada. Y todo gracias a sus “curvas” pixelizadas.

El deliberado efecto pixelado de estas gafas refleja de manera deliberada la fascinación de una importante parte de la sociedad por la estética informal de la era de la información.

Con un diseño de claras reminiscencias ochenteras, especialmente la época dorada del Tetris, así como los primeros videojuegos y gráficos digitales, esta pieza óptica se erige en icono de las raíces digitales de la actual sociedad de la información, claro ejemplo de cómo la tecnología ha terminado inspirando cualquier aspecto, por nimio que sea, de todo lo que usamos hoy día.

No son unas gafas baratas (algo más de 260€) pero se fabrican a mano de manera artesanal y pueden montar tanto cristal graduado como ahumado para gafas de sol. Puedes pedirlas online aquí. ?[SamalDesigns]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor