GameTap, descarga de “juegos” también para Mac

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 2 comentarios

GameTap, distribuidor de juegos para PC a través de Internet, ha anunciado que en poco tiempo dispondrá de un cliente para Mac. En concreto, el lanzamiento está previsto para el 28 de junio. Pero no os esperéis súper-títulos.

En el mundo de los PCs GameTap es una excelente vía para descargar juegos, incluyendo títulos recientes como Tomb Raider: Legend, o así el nuevo episodio exclusivo Sam and Max y America McGee’s Grimm.

Desafortunadamente, ninguno de estos títulos estará disponible en GameTap en sus inicios, dejando a los usuarios con pobres copias de los juegos clásicos en flash y clones del Tetris, juegos a los que estamos más que acostumbrados a sus versiones tanto shareware como freeware.

Sin embargo, la situación no es tan trágica, y en una semanas el servicio se irá actualizando con juegos provenientes de, uf, Sega MegaDrive y Dreamcast. Lo que está claro es que la espera merecerá la pena.

Los juegos están siendo adaptados a Mac por Cider, una tecnología que crea una envoltura capaz de transformar las llamadas a Windows convirtiéndolas al OSX de los Mac, siempre que estos posean procesadores Intel. Esta es la misma tecnología que está usando EA para lanzar su gama de juegos para los Mac. Pero no importa lo buena que sea esta tecnología, si los juegos son lamentables no hay nada que hacer. Suponemos que para los usuarios de Mac -acostumbrados a no disponer de juegos decentes- la aparición de un paquete de juegos típicamente freeware en un servicio de descargas previo pago, no es exactamente lo que más habrían deseado.

Volviendo al tema, entre los juegos que funcionarán en Mac tenemos el World of Warcraft, y el tan esperado Starcrat 2 en cuanto esté disponible. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Willy Ferret del 20 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor