Sólo durante el Cyber Monday, los españoles gastarán 63 millones de euros online

Hasta 152 millones de euros. Eso es lo que se gastará en España en concepto de compras online durante la campaña del Black Friday, que comienza este viernes 25 de noviembre.

De ellos, 47 millones corresponderán al Black Friday propiamente dicho. Otros 42 millones se reunirán entre el sábado y el domingo. Y 63 millones procederán del Cyber Monday, que se celebra el próximo lunes día 28.

Y es que a pesar de que Black Friday y Cyber Monday nacieron como dos jornadas bien señaladas, “con el paso del tiempo, todo se ha ido difuminando y ahora se traduce en cuatro días de descuentos en la mayoría de compras”, explican desde RetailMeNot.es.

Esta compañía ha publicado los resultados de su estudio sobre eCommerce en Navidad, elaborado junto al Centre for Retail Research.

Además de cifrar en 152 millones de euros el gasto online para el fin de semana del Black Friday, RetailMeNot.es especifica que esto supone experimentar un crecimiento del 12,6 % respecto al mismo periodo del año pasado. En 2015, los españoles se gastaron 42 millones de euros el viernes, 36 millones de euros entre sábado y domingo y 58 millones de euros el lunes.

España se colocará por delante de países europeos como Países Bajos y Bélgica en cuestión de gasto. Pero está alejado de los niveles del Reino Unidos, Alemania y Francia, que conforman el top 3 europeo con 3.217 millones de euros, 1.078 millones y 735 millones de euros, respectivamente.

Por su parte, Estados Unidos, que es quien ha exportado la tradición al resto del mundo, destinará 7.567 millones de euros a las compras por internet de esos días.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

21 mins ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago