Este año se gastarán más de 81.000 millones de dólares en tecnología de seguridad

Seguridad

Estados Unidos será el mercado más destacado de todos, con una inversión de 36.900 millones. Mientras, la región europea en la que se engloba a España rozará los 19.200 millones.

Este año crecerán las inversiones en hardware, software y servicios de seguridad a nivel mundial. Según previsiones de IDC, se incrementarán un 8,2 % para llegar a los 81.700 millones de dólares.

Hasta 31.200 millones irán destinados directamente a servicios de seguridad gestionados, servicios de integración y servicios de consultoría. Y es que será en el área de servicios donde más interés empresarial se concentrará a lo largo de 2017 en cuestión de tecnología de seguridad.

“El rápido crecimiento de la transformación digital está ejerciendo presión sobre las empresas en todas las industrias para que inviertan proactivamente en seguridad para protegerse contra amenazas conocidas y desconocidas”, comenta Eileen Smith, directora de programa, Customer Insights & Analysis en la consultora que aporta los datos.

Smith explica, además, que entre la banca, la industria de fabricación discreta y la parte gubernamental aportarán buena parte del gasto: “más del 30 % del total mundial”.

Por países será Estados Unidos el más destacado, con una inversión de 36.900 millones. Le sigue el conjunto de Europa occidental, con cerca de 19.200 millones de dólares de gasto en seguridad previsto para este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor