Gmail 2.0 con problemas

Cloud

Desde Computer World leemos que la importante actualización 2.0 del cliente de correo web gratuito de Google, está siendo el azote de muchos usuarios que se quejan que la nueva versión es muy lenta, a menudo no se puede cargar las páginas y que incluso bloquea sus exploradores.

Los foros de discusión han sido la fuente de las quejas desde la actualización realizada hace dos semanas, lo que se une a otro problema con la pérdida de correos supuestamente por virus.

En teoría Gmail 2.0, que incluye un administrador de contactos actualizados, está diseñado para ser más rápido y más estable y supone el comienzo del “cambio de código estructural” de las nuevas características anunciadas por Google para los próximos meses.

Aunque la compañía afirmó que “la mayoría de los usuarios debería notar una mejora en el rendimiento” con la versión 2.0, a muchos usuarios les sucede justamente lo contrario.

Especialmente reseñable son los bloqueos denunciados con Firefox 2.0, a pesar que Google recomendó utilizar este navegador e ie 7 para aprovechar la interfaz.

Cuando los usuarios con problemas cambian a la versión anterior, estos desaparecen. Sin embargo, como Gmail no permite elegir la versión a utilizar, en cada inicio de sesión el sistema actualiza a la 2.0 debiendo regresar a la anterior de forma manual.

Google debería dar respuesta a estas quejas antes de migrar a todos sus usuarios a la nueva versión o al menos permitir rechazar la actualización hasta que aporte soluciones.

“Gmail slow” es el post con más actividad últimamente de la ayuda de Gmail con 35 páginas detallando los problemas. No deberían caer en saco roto.

vINQulos
COMPUTERWORLD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor