Goldman Sachs ayuda a Uber a lograr financiación para seguir con su expansión

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosSeguridad

A pesar de los múltiples obstáculos que se está encontrando Uber en algunas regiones, sus responsables siguen apostando por obtener financiación para seguir creciendo.

El polémico servicio Uber ha conseguido 1.600 millones de dólares en deuda convertible respaldada por el banco Goldman Sachs, informan en VentureBeat.

Ya el pasado mes de diciembre Goldman Sachs ayudó a Uber a reunir 1.200 millones de dólares para su expansión en Asia, y ahora ha superado ligeramente esa cantidad en una ronda de financiación en la que han colaborado algunos clientes de la entidad financiera, que han invertido parte de su patrimonio en la operación.

Además, Uber también está en conversaciones con algunos hedge funds para que le proporcionen otros 600 millones de dólares extra que se unirían al dinero recaudado en la ronda de diciembre.

Lo cierto es que a pesar de que la empresa fundada en 2009 por Travis Kalanick y Garrett Camp ha vivido unos últimos meses convulsos, y en España ha dejado de funcionar desde finales del año pasado, esta misma semana prometieron la creación de 50.000 puestos de trabajo en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor