Google, a punto de lanzar una tienda de música ligada a Google+

Cloud

Fuentes cercanas a Google aseguran que la nueva tienda de música online ya está prácticamente lista para su lanzamiento, que se producirá en las próximas dos semanas.

Esta información concuerda con la ronda de contactos que Google ha mantenido durante las últimas semanas con los principales sellos discográficos para tratar de llegar a un acuerdo y poder vender sus canciones en la nueva plataforma.

El propio Andy Rubin, responsable de Android, ha confirmado que la nueva tienda de música “está muy cerca” y ha señalado que tendrá algo diferente a sus competidores ya que “no sólo se tratará de vender temas a 99 centavos”.

El valor añadido de Google Music Store podría ser el aspecto social, ya que los usuarios de Google+ podrán recomendar canciones a sus contactos y escucharlas de forma gratuita la primera vez, según informa The Wall Street Journal. Si deciden que un tema les gusta podrán descargarlas desde 99 centavos como ocurre en iTunes.

Las casas de discos se han mostrado reticentes a alcanzar este acuerdo y parece que Google tendrá que lanzar su plataforma sin contar con el respaldo de algunas de las grandes como Universal Music Group y Sony Music.

Sin embargo, Google habría logrado alcanzar un acuerdo con el sello EMI Music, mientras que las negociaciones con Warner Music Group han sido intensas y aún se desconoce su conclusión.

Si finalmente Google no llega a convencer a las discográficas, su tienda de música podría llegar al mercado con desventaja respecto a rivales como iTunes, que sí cuentan con el respaldo de las cuatro grandes de esta industria.

En cualquier caso la resolución está muy cerca ya que Google Music Store llegará esta semana o la próxima.

 

vINQulos

The Wall Street Journal, All Things Digital

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor