Google alerta a los webmasters de la necesidad de habilitar el protocolo HTTPS para enero 2017

Seguridad

A partir del próximo mes el gigante de las búsquedas empezará a marcar como “no seguras” las páginas implementadas solo con HTTP.

Google planea comenzar el Año Nuevo con un mayor foco en la seguridad.

A partir del próximo mes, la compañía etiquetará como “no seguras” las páginas web que no incluyan el protocolo de cifrado HTTPS, la versión segura del protocolo de Internet. La compañía comenzó ayer a enviar mensajes a los webmasters, advirtiéndoles de los cambios que tendrán lugar a partir de enero de 2017.

De momento, no hay una fecha concreta para la que los webmasters deban tener todas sus páginas web migradas a HTTPS, pero el movimiento es un primer paso en un plan a largo plazo para marcar claramente una alerta del riesgo sobre todos los sitios HTTP, independientemente de su contenido.

Los planes de Google van junto a los esfuerzos en curso para motivar a los consumidores y los usuarios de G Suite a adoptar métodos de acceso más seguros.

HTTPS está diseñado para proteger la integridad y la confidencialidad de los datos a medida que el usuario navega a través de sitios web. El protocolo protege la información personal y otra sensible, como las credenciales de inicio de sesión.

La transmisión está asegurada por el protocolo TLS (Transport Layer Security), que proporciona cifrado, integridad de datos y autenticación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor