Google anuncia la API de Analytics

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosRedesSoftwareWorkspace

Aún en versión Beta, la API de Google Analytics está pensada para poder exportar los datos de las estadísticas de acceso a las páginas Web.

La compañía del buscador más popular ya ofrece la posibilidad a los desarrolladores de utilizar la API de Google Analytics para la exportación de las estadísticas almacenadas a través de esta excelente herramienta de medición de la audiencia.

Esto significa que Google tiene la intención de extenderla para conseguir nuevas y creativas formas de proporcionar este tipo de mediciones y combinarlas con las de las propias empresas.

Los desarrolladores podrán integrar los datos de la medición con sus productos y crear aplicaciones propias que, además, podrán comercializar.

googleapivisualization.gif

Por ejemplo, los usuarios podrán acceder a esta información a través de Gadgets o módulos especiales, mientras que a nivel corporativo estas estadísticas se podrán estudiar con una mayor variedad de formatos.

La noticia ha sido publicada por Nick Mihailovski en el blog del equipo de Google Analytics API. “La API de exportación de datos es muy fácil de manejar y ofrece acceso de sólo lectura a todos los datos de Analytics. Cualquier dato que esté disponible en el interfaz web de esta herramienta también lo estará en la API. Se trata del mismo protocolo que el utilizado en las APIs de Google Calendar, Finance y Webmaster Tools, por lo que cualquiera que las haya utilizado podrá manejar esta nueva API sin ningún problema”.

Los desarrolladores ya pueden unirse a esta iniciativa a través del Grupo de APIs de Google Analytics.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor