Google aporta 1 millón de dólares para que las bibliotecas de NY presten hotspots

Cloud

Siguiendo el plan de varias librerías de Nueva York para ofrecer prestados hotspots Wi-Fi a miles de familias para que tengan conexión a Internet, Google ha aportado un millón de dólares para hacerlo realidad.

El plan financiado por Google con un millón de dólares y por Knight News Challenge con medio millón, ofrece a 10.000 familias de Nueva York la posibilidad de conectarse a Internet de forma gratuita por un period variable de 6 meses a 1 año.

Las bibliotecas de Manhattan, Brooklyn y Queens son las encargadas de gestionar el proyecto y las peticiones, a las que pueden acogerse todos aquellos que no tenga ya una conexión a Internet y que estén inscritos en cursos de inglés para extranjeros o cursos para adultos.

Junto a esto Google donará 500 Chromebooks a aquellos adolescentes inscritos en programas extraescolares en las bibliotecas de Nueva York.

Según las estimaciones oficiales, el 30% de la población de Nueva York no tiene conexión a Internet, lo que supone unos 3 millones de personas.

vINQulos

New York City

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor