Google Apps ya cuenta con 10 millones de usuarios corporativos

CloudDatos y AlmacenamientoNavegadoresRedesSoftwareWorkspace

La suite ofimática en la nube de Google confirma su clara apuesta por el Cloud computing con unas cifras realmente abrumadoras.

Google Apps sigue creciendo de forma imparable y ya cuenta con 10 millones de usuarios corporativos pertenecientes a 1 millón de empresas en su conjunto.

Parece que los problemas que experimentó este servicio en el verano de 2008, (algunos periodos de caída en servidores, dejando a muchos usuarios sin acceso) y que fue motivo de duras críticas por parte de diversos analistas, han quedado olvidados.

googleapps_logo.jpg

Tal y como se muestra en el informe llevado a cabo por Technology Business Research, más de 10 millones de usuarios de un 1 millón de empresas (incluidos 3 millones de usuarios activos pertenecientes a instituciones educacionales) han elegido Google Apps como su herramienta ofimática corporativa.

Estos datos representan “un progreso lento pero estable a la hora de captar clientes corporativos pertenecientes a pymes”, según esta firma.

“Actualmente estamos experimentando un aumento de 3.000 negocios registrados en Google Apps al día, cifra muy superior a los 2.000 el año anterior”. Indica Andrew Kovacs, portavoz de Google en una entrevista. También afirma que “estamos contemplando algunos beneficios con respecto a la actual crisis económica, ya que la gente busca ahorrar dinero y las herramientas de Google se conforman como una forma interesante de hacerlo”.

Cuando la versión de pago de Google Apps se lanzó en febrero de 2007, Kovacs indicó que la idea era buscar en primer término a las pymes, pero durante la segunda mitad de 2008 el servicio ya ha comenzado a ser una alternativa para empresas de mayor tamaño, como es el caso de Genentech.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor