Google baja el precio de su Compute Engine

CloudIaaS

Además de añadir nuevas funcionalidades y ampliar su disponibilidad, Google ha decidido rebajar todos los precios de Compute Engine un 4%.

En lo que supone un ataque directo a Amazon, Google ha anunciado novedades en Compute Engine, un servicio cloud que fue presentado hace casi un año durante la conferencia para desarolladores I/O.

¿Cómo funciona Google Compute Engine? Ofreciendo la infraestructura necesaria para que sus clientes puedan desplegar centros de procesamiento sin necesidad de contar con recursos propios y con todas ventajas en materia de escalabilidad, dinamismo y pago por uso.

¿Y qué cambios ha introducido el gigante de la G? En primer lugar, ha decidido ampliar su disponibilidad a más clientes, de modo que cualquier desarrollador que compre el paquete Gold Support valorado en 400 dólares mensuales gane acceso directo a Compute Engine.

En segundo lugar, ha reducido todos los precios un 4%. Los más beneficiados serán los usuarios de Estados Unidos, donde la tarifa más barata se sitúa en 0,132 dólares por hora para la máquina virtual de menor tamaño. Ésta se eleva hasta 1,221 dólares por hora para la máquina más potente y con mayor capacidad de memoria.

Mientras, en Europa, los precios serán un poco más altos pero se han incluido dos nuevas áreas de soporte con menor latencia y mayor rendimiento. Y se ha retocado el sistema de migración de instancias de máquinas virtuales de una zona a otra.

En tercer y último lugar, Google ha añadido nuevas características a Compute Engine. Por ejemplo, ahora se podrá arrancar desde discos persistentes montados como sistema root, controlar y restaurar contenido de los discos de red, o conectar y desconectarlos en instancias en ejecución.

También se ha mejorado el panel de administración con una interfaz unificada, se han añadido cinco nuevas familias de instancias y se ha incluido un servidor de metadatos renovado con capacidad para admitir consultas recursivas, entre otras funcionalidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor