Actualidad TI IaaS

Noticias

XaaS: Bienvenido a la era del “Todo como Servicio”

La llamada Economía de los Servicios se está acelerando exponencialmente en los últimos meses. Prácticamente cualquier activo tecnológico se está comercializando ya en la modalidad del pago por uso, con suscripciones que, a priori, per ...

Encuentro digital: Cómo modernizar la experiencia del dato

La necesidad de gestionar eficientemente los datos corporativos nunca fue tan acuciante como hasta ahora, más aún cuando la información que manejan las organizaciones se multiplica a un ritmo vertiginoso. Pero este hecho también se pue ...

A fondo: El COVID-19 impacta en la inversión TIC

El impacto económico que está teniendo la crisis del COVID-19 se va a trasladar a la inversión TIC en todo el mundo. Sólo escapan a esta tendencia las tecnologías ligadas al teletrabajo, IaaS y servidores cloud.

“IaaS es el nuevo Shadow IT”

McAfee ha detectado un crecimiento del 248 % en los incidentes vinculados a prevención de pérdida de datos en la infraestructura como servicio.

OVH se apunta a Kubernetes

Tras crecer a doble dígito en 2018, el proveedor de cloud tiene previsto renovar su línea de servidores de gama alta y ofrecer la popular plataforma de gestión de contenedores. Su datacenter en España tendrá que esperar.

Los límites de los sistemas HCI de primera generación

Manel Picalló, Consulting Solutions Engineer de NetApp España, describe las características que debería tener un sistema de hiperconvergencia de última generación para responder a las necesidades de computación y escalabilidad de las o ...

A fondo: ¿Qué nos deparará 2019?

Avances en inteligencia artificial, consolidación de la nube, despliegue del 5G, desarrollo del Internet de las Cosas, nuevas amenazas de ciberseguridad… Repasamos algunas de las tendencias tecnológicas que marcarán el año 2019.

Preparados para saltar a la nube

Cuatro de cada cinco empresas españolas contemplan un incremento sustancial del gasto en SaaS, IaaS y PaaS para el próximo año. La nube se convertirá en una partida presupuestaria muy relevante.

Noticias IaaS