Disponible Red Hat OpenStack 16.2 para entornos de producción

CloudIaaSOpen SourceSoftware

Esta plataforma promete flexibilidad para ejecutar máquinas virtuales y aplicaciones cloud nativas en paralelo.

Red Hat OpenStack Platform 16.2 para entornos de producción ya está disponible y llega con toda una serie de capacidades orientadas al entorno de nube híbrida y la ejecución de aplicaciones nuevas y tradicionales.

Esta versión ofrece flexibilidad para ejecutar máquinas virtuales y aplicaciones nativas de la nube en paralelo, gracias a la integración entre Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift.

Simplifica el almacenamiento al incluir variedad de proveedores y formatos. Y, además, ofrece nuevas opciones de hardware x86, incluyendo procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación.

Esta plataforma de infraestructura como servicio añade conocimiento de las zonas de disponibilidad a través de Open Virtual Networking, para que los operadores puedan configurar nodos en grupos, basándose en la ubicación geográfica, fuentes de energía y potencial tiempo de inactividad. De este modo, soporta sitios edge remotos y permite proporcionar servicios locales.

Un ciclo de vida prolongado permitirá aplicar actualizaciones continuas sorteando los temidos parones.

Red Hat OpenStack Platform, tal y como resume Joe Fernandes, director general de plataformas de nube híbrida de Red Hat, “perfecciona nuestro marco para las nubes privadas abiertas, mejorando la conectividad de los entornos edge, ampliando el soporte para limitar las interrupciones del servicio y alineando la solución más estrechamente con la plataforma empresarial de Kubernetes líder del sector en Red Hat OpenShift”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor