El futuro especializado de los proveedores de IaaS

CloudIaaSPaaSSaaS

Gartner cree que estos proveedores de nube todavía existirán “en el futuro”, pero dice que lo harán como operadores especializados o “de nicho”.

Este año el mercado de servicios de nube pública crecerá un 21 %, desde los 145.300 millones de 2017 gasta los 175.800 millones.

Así lo cree Gartner, que añade que en 2019 seguirá creciendo. Lo hará un 17,3 % hasta los 206.200 millones. Una parte notable, 85.100 millones, la aportará el software como servicio (SaaS), que es el segmento más voluminoso y que el año que viene mejorará un 17,8 %. Sin embargo, el que crecerá más será el de IaaS (infraestructura como servicio): un 27,6 % hasta los 39.500 millones.

Yendo un poco más allá, hasta 2022, Gartner apunta que 9 de cada 10 compañías que comprará IaSS de nube pública recurrirán a un proveedor también de PaaS (plataforma como servicio).

“La demanda de ofertas integradas de IaaS y PaaS está impulsando la próxima ola de adopción de la infraestructura cloud“, comenta al respecto Sid Nag, director de investigación en Gartner.

“Esperamos que los proveedores de nube de solo IaaS sigan existiendo en el futuro, pero solamente como actores de nicho” u operadores especializados, “ya que las organizaciones demandarán ofertas con mayor amplitud y profundidad para sus entornos híbridos”, explica Nag.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor