Google borrará los datos personales recogidos por Street View

Cloud
0 0 4 comentarios

Hace unas semanas la Comisión de la Información Británica inició una investigación para averiguar si Google había copiado información personal y privada cuando los coches de Street View fotografiaban las calles.

Google ya ha admitido que sí, que efectivamente copiaron, ya que estaban de paso, contraseñas y correos electrónicos privados y que borrarán inmediatamente cualquier dato personal recogido. Christopher Graham, responsable de la comisión, aseguró que no hay motivos para multar a Google pues no hay indicios de que estos datos hayan ido a parar a “las manos equivocadas”.

A mí, personalmente, me sorprende mucho esta noticia por dos motivos: en primer lugar que Gooogle decida guardar contraseñas y correos electrónicos sin ningún tipo de consentimiento, directamente los cogen y se van. Y lo segundo, y me sorprende todavía más, es que no haya tenido consecuencias de ningún tipo, y que la comisión no haya visto motivos para multarla.

¿Creéis que se debería tomar algún tipo de acción contra Google por esta conducta aunque no hayan caído en “las manos equivocadas”?

vINQculos
Informe de la comisión en PDF

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor