La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA y que éstas se alineen con sus objetivos empresariales estratégicos; un desafío en el que los agentes de IA pueden ser de gran ayuda.

La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA y que éstas se alineen con sus objetivos empresariales estratégicos; un desafío en el que los agentes de IA pueden ser de gran ayuda.
Desde la estandarización de la información y la integración con las aplicaciones empresariales al cambio cultural al adoptar sistemas de gestión inteligente de documentos o de la información empresarial hay desafíos que abordar, según ...
ISACA recomienda implementar un enfoque de mejora continua para hacer frente a los retos cibernéticos.
En esta tribuna, Fernando Mairata, presidente de Armora y de PETEC, reflexiona sobre los riesgos digitales a los que se enfrentan los adolescentes y la importancia de la educación en ciberseguridad para garantizar un entorno digital se ...
Digital Realty analiza cómo sus centros de datos ofrecen a las aseguradoras todas las condiciones necesarias para que puedan abordar la digitalización, la economía del dato y la IA.
DeepSeek representa un gran avance, ya que ofrece similar rendimiento que otras plataformas de Gen AI con menos recursos. Sin embargo, plantea dudas respecto a seguridad y privacidad.
El hub internacional de OneTrust ya está a pleno rendimiento en la capital española para servir sus soluciones y servicios a nivel mundial.
El informe “State of IA Survey” de CrowdStrike destaca las oportunidades y riesgos de la IA generativa en ciberseguridad, revelando preocupaciones sobre seguridad y adopción.
Zscaler comparte sus reflexiones para ayudar a las empresas a implementar la inteligencia artificial de forma segura.
Las empresas están dedicando una gran partida de su presupuesto a la Inteligencia Artificial, pero, en muchos casos, no tienen claro por dónde empezar ni cuál es la gobernanza de esta tecnología. La función de Privacidad jugará un rol ...
Las relaciones de pareja deben basarse en el respeto mutuo y la comprensión para tener éxito, y lo mismo sucede en la relación entre la privacidad y la confianza, que son dos condiciones fundamentales para la integridad de las interacc ...
Los españoles han descendido tres puestos en la clasificación mundial en lo que se refiere a sus conocimientos de ciberseguridad, de acuerdo con un estudio de NordVPN.
La tecnología de inteligencia artificial será uno de los focos de debate en un evento que se celebrará en Dublín a lo largo de tres jornadas.
La mayoría impone limitaciones sobre los datos que se pueden utilizar (62 %) o supervisa las herramientas a disposición de sus empleados (57 %).
Desde ISACA advierten de que esto sería "normal si las operaciones de privacidad se consideraran maduras", pero que "no es el caso".
La compañía especializada en cumplimiento normativo, privacidad de datos y gestión de riesgos, impulsará la adopción de su plataforma OneTrust Intelligence a través del nuevo centro inaugurado hoy en Madrid.
Expertos de Keepler, Dremio y AWS analizan los desafíos que la correcta gestión del dato abre para las empresas en un encuentro organizado por Silicon España.
TikTok tiene planeada la apertura de un segundo centro de datos en Irlanda y de un tercero en suelo europeo en Nouega
Gartner recomienda a las compañías que aborden la experiencia del usuario en privacidad "con el mismo cuidado que cualquier servicio de cara al cliente".
Una función de Búsqueda Segura difuminará por defecto aquellas imágenes explícitas que aparezcan en los resultados.
Se trata de la primera herramienta de colaboración que alcanza el máximo nivel.
EU Sovereign Cloud respeta las fronteras de la Unión Europea, incluyendo un centro de datos ubicado en Madrid y la gestión por parte de entidades jurídicas independientes.
En lugar de verificar los datos a través del DNI el repartidor tomó una fotografía del mismo con su teléfono móvil
Aunque la prioridad para los consumidores es la transparencia, las empresas eligen el cumplimiento como solución número uno para generar confianza.
Google empezará a eliminar las cookies de terceros este verano. ¿Qué tecnologías serán necesarias para seguir conociendo al cliente y mejorar su satisfacción en esta nueva era sin cookies?
La mayoría (84 %) cree que la legislación en esta área tiene un impacto positivo.
Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en materia de seguridad y protección de la privacidad de sus datos.
Cambridge Analytica manejó datos pertenecientes a 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.
Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya había sido reparada.
La mayoría de los usuarios consultados por OpenText afirma tener nuevas inquietudes sobre la forma en la que las empresas gestionan su información personal desde que estalló la pandemia.