La Búsqueda de Google refuerza la privacidad

Una función de Búsqueda Segura difuminará por defecto aquellas imágenes explícitas que aparezcan en los resultados.

Google introduce novedades en su producto estrella, el buscador, para favorecer la privacidad de las personas en internet.

La compañía californiana refuerza en control ante la existencia de imágenes explícitas. Con una función de Búsqueda Segura, este tipo de contenido se difuminará en los resultados para evitar la visualización de imágenes violentas o para adultos, por ejemplo.

Esta medida llegará a todos los usuarios como opción por defecto. Eso sí, será posible desactivar la función desde los ajustes cuando así se desee y siempre que lo permita el administrador de red o el control parental.

Además, los controles parentales serán accesibles desde la Búsqueda de Google. Bastará con escribir una consulta tipo “control parental en google” para acceder a un cuadro con información al respecto.

Por otro lado, el gigante de Mountain View facilitará la eliminación de imágenes personales sexualmente explícitas. Las personas que hayan compartido cierto contenido y después lo hayan eliminado podrán tramitar su borrado si alguien lo publica de nuevo sin su autorización.

Google ha simplificado los formularios de solicitud para sitios que albergan información personal e imágenes explícitas.