Google Buzz, Gmail se socializa

Cloud
0 0 6 comentarios

El rumor se hizo realidad y el gigante de Internet ha presentado en un evento especial mediante una rueda de prensa a través de Youtube, la nueva herramienta Google Buzz que se integra con Gmail y permite compartir documentos, archivos multimedia e historias con tus contactos. Llega la socialización a Gmail gracias a Google Buzz.

Buzz tendrá funcionalidades propias de cualquier red social como la actualización de estado en tiempo real, compartición de fotografía, video o enlaces, en una plataforma abierta compatible con Picasa, Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, extendida a cualquier otra aplicación a través de una API.

Curioso que Facebook (de momento) quede fuera. No ha debido gustar en Google el lanzamiento de un webmail propio ni tampoco sus relaciones con Microsoft, un inversor que además mete a su buscador por defecto Bing en todo el mundo. Obviamente, Facebook es el enemigo…

El nuevo servicio llega también para móviles tal y como se puede leer en Google for Mobile incluyendo la mayoría de plataformas actuales, aunque inicialmente llegará completamente a iPhone y, por supuesto, Android.

A continuación os dejamos un vídeo demostrativo de lo nuevo de Google, que para muchos será como una especie de integración del espíritu y el uso principal de compartir datos y archivos de redes sociales todo manejable desde Gmail. Para activarlo ya sólo tienes que esperar, ya que se activará paulatinamente para todos los usuarios,

vINQulos
Google Buzz

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor