Google Buzz hace a Gmail más social

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectos

En un ataque frontal a redes como Facebook o Twitter, Google lanza nuevas funcionalidades sociales dentro de su cliente de correo en la nube.

Tal y como adelantábamos ayer, Google ha anunciado las nuevas funcionalidades sociales para su cliente de correo en la nube, Gmail.

Las ha englobado dentro de Google Buzz, un servicio que permitirá a los usuarios compartir fotos en de Picasa, vídeos de YouTube, feeds RSS, enlaces y otros contenidos sin necesidad de salirse de Gmail. Además, también se podrán introducir comentarios al más puro estilo de Twitter.

El nuevo servicio, según la compañía, trata de englobar todos los contenidos que se generan de esta forma en un mismo interfaz. Se irá implantando en las cuentas de Gmail de forma progresiva, tal y como han señalado fuentes de la empresa a nuestros compañeros de Silicon News. El que escribe ya tiene activo este servicio en su cuenta de Gmail, tal y como se puede comprobar en la ilustración.

buzz.jpg

Actualmente Google Buzz conecta directamente con Picasa, Flickr, Google Reader y Twitter, pero este número de conexiones aumentarán paulatinamente con el paso del tiempo.

Además, Google también lanza este nuevo servicio para dispositivos móviles, Buzz for Mobile, que pretende aprovechar el creciente número de usuarios que utilizan sus smartphones para acceder a las redes sociales.

Los usuarios de Gmail tan sólo tendrán que esperar a que aparezca una nueva opción en el menú de navegación, justo debajo de la Bandeja de entrada.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor