Google Chrome 5 llega a su versión estable

CloudMacNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Tres semanas después de que la versión beta consiguiera ser la más rápida hasta la fecha, el equipo de desarrollo de Google Chrome anuncia la disponibilidad de la final.

Google Chrome 5.0 acaba de ver la luz en su versión estable. El navegador del gigante de las búsquedas ya está disponible para descarga en versiones Windows, Linux y Mac OS, aunque aquellos usuarios que ya lo tengan instalado se les ofrecerán la actualización automática.

La nueva versión definitiva llega justo tres semanas después de que Google anunciara que había conseguido desarrollar la versión beta más rápida hasta la fecha.

googlechorme5.jpg

Mientras que en el banco de pruebas V8 ha mejorado el rendimiento en procesos JavaScript del 213%, en el benchmark SunSpider ha hecho lo propio con un 305% con respecto a la primera beta de Chrome publicada en septiembre de 2008.

Sin duda, las grandes novedades de Google Chrome, además de esta mejora en su rendimiento, giran en torno a la especificación HTML5. A partir de ahora los usuarios podrán hacer uso de las APIs de geolocalización en sitios como Google Maps, así como arrastrar y soltar ficheros en Gmail como adjuntos. La gestión de favoritos en el navegador también saca el máximo partido al nuevo estándar Web.

Por otro lado, Chrome también dará la posibilidad de sincronizar los favoritos en distintos ordenadores, sino también las preferencias como temas, página de inicio, configuración de inicio, lenguajes, etc.

Mientras tanto, Google sigue trabajando para integrar Adobe flash Player 10.1 en Chrome.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor