Google cifrará las búsquedas realizadas por usuarios registrados

Cloud

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la privacidad de los internautas, el equipo de Google ha anunciado que a partir de ahora cifrarán las búsquedas y los resultados de los usuarios que se registren con una cuenta de Google.

Durante las próximos semanas, cuando los usuarios se registren con su cuenta de Google serán redirigidos a la dirección https://www.google.com. De esta forma, las búsquedas que realicen a partir de ese momento estarán cifradas así como los resultados que Google ofrezca.

“Hemos trabajado duro durante los últimos años para aumentar el uso del protocolo de encriptación SSL en nuestros servicios”, afirma Evelyn Kao, product manager de Google, “a medida que la búsqueda se convierte en una experiencia más personalizada, reconocemos la importancia de proteger los resultados que ofrecemos”.

La compañía asegura que esta mejora es especialmente importante cuando los internautas acceden a la red a través de conexiones WiFi no seguras, en las que corren un mayor riesgo de ser espiados.

Los usuarios de Google que no tengan una cuenta en esta plataforma también podrán disfrutar de búsquedas cifradas entrando directamente en la web.

“Esperamos que este cambio para aumentar la privacidad y la seguridad de las búsquedas web sea sólo el siguiente paso de un esfuerzo de toda la industria para emplear encriptación SSL de forma más amplia y efectiva”, señala Kao.

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor