Google compra por 25 millones el dominio .app

Cloud

En Mountain View quieren tener el monopolio de la identificación de aplicaciones con el término “app” y a tal fin nada como registrar esas tres letras como dominio de primer nivel. Pero esto tiene un coste: 25 millones de dólares.

ICANN es el organismo encargado de gestionar los dominios en Internet y desde hace un tiempo obtiene pingües estipendios con la comercialización de los mismos. Desde el año 2012 se decidió ampliar estos dominios genéricos que de forma tradicional se limitaban, más allá de los referidos a países, a los sempiternos .com .net .org .edu .mil y poco más.

Recientemente se ha aumentado en docenas el número de dominios de primer nivel incluyendo .docs .free .android .fyi y claro, el deseado dominio .app que ha obtenido 25 millones de Google por su adquisición.

Desde 2014 ICANN ha subastado estos dominios, algunos de los cuales también han supuesto un importante desembolso. Es el caso de Dot Tech LLC pagó 6,7 millones de dólares por .tech o de Amazon compró .buy por unos 5 millones de dólares y .spot por 2,2 millones el pasado otoño. Ante todo esto palidecen los 25 millones pagados por Google, que además comercializa sus propios dominios (.dad .here .eat .new) con lo que es de imaginar que intentará rentabilizar el gasto con la venta de subdominios a los desarrolladores de aplicaciones.

vINQulo

GTLDresult

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor