¿Google comprará Valve?

Cloud
0 0 9 comentarios

Dicen nuestros primos del Reino Unido que fuentes bien informadas aseguran que el gigante de Internet está detrás de la desarrolladora de videojuegos, famosa por la franquicia Half-Life, aunque el interés de Google vendría por la plataforma Steam.

Tendría su morbo que Valve Software, creada por dos ex trabajadores de Microsoft (especializados en sistemas operativos), acabara en manos de su mayor rival en la Red. Elevados al estrellato directamente con su primer trabajo -el videojuego de acción en primera persona Half-Life- no parece que el desarrollo de videojuegos sea el mayor atractivo que Google haya visto en la compañía (si se confirma el rumor).

Caso distinto es Steam, una plataforma de distribución de contenido especializado en compra y descarga de videojuegos, actualizaciones, mapas, diseños o herramientas de creación de servidores dedicados.

Y por aquí podrían ir los tiros. Steam dispone de más de 250 juegos y 15 millones de cuentas de usuario. No obstante, su popularidad no está exenta de críticas. Entre otras, la obligatoriedad de validar online los juegos y de tenerlos completamente actualizados, imposibilidad de revender un juego, inexistencia de un cliente para Mac OS X o Linux (aunque se puede ejecutar mediante Wine), desactivación errónea de cuentas y riesgos a la privacidad ya que la plataforma recoge todo tipo de datos de usuario y configuración del equipo cliente.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor