Google crea un nuevo proyecto de código abierto para bloggers

CloudMovilidadNavegadoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Denominado Google Blog Converters Project, facilitará la importación y exportación entre los distintos sistemas de publicación actuales.

Uno de los procesos a los que muchos bloggers deben enfrentarse alguna vez, sobre todo los que utilizan sistemas independientes como WordPress, es el de la migración de los contenidos generados.

googlelogo.jpg

Unas veces por necesidad y otras simplemente para actualizar las versiones o bien pasarse a un sistema más completo, lo cierto es que estos procesos suelen suponer bastantes quebraderos de cabeza hasta conseguir los resultados deseados.

A sabiendas de ello, Google acaba de crear el proyecto de código abierto al que ha bautizado como Blog Converters, disponible para todos aquellos que tengan una cuenta de la compañia.

No es otra cosa que la posibilidad de transferir los contenidos generados entre los sistemas de publicación más utilizados, como es el caso de WordPress, LiveJournal, MovableType o el propio Blogger (perteneciente a Google).

El código abierto de este proyecto incluye plantillas para hospedar esas conversiones en Google App Engine, la plataforma para ubicar las aplicaciones web de los programadores.

Además, también se han añadido librerías en Python y scripts capaces de convertir los formatos de las comentadas plataformas para blogs.

Blog Converters será, sin duda, un proyecto muy utilizado por los bloggers, toda vez que les permitirá una libertad de movimientos interesante mientras brinda seguridad y facilidad de uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor