Google Dart: nuevo lenguaje de programación web

Cloud
0 0 7 comentarios

La conferencia Goto, que celebrará Google el 10 de octubre en Dinamarca, será el escenario de presentación de Dart, un lenguaje de programación web estructurada creado por la empresa de Mountain View.

Por el momento no se han dado a conocer demasiados datos de Dart y se sabe que su estreno correrá a cargo de los ingenerios Gilad Bracha, co-autor del lenguaje Java, y Lars Bak, creador del motor V8 de JavaScript para Chrome.

Desde ExtremeTech especulan con que el nuevo lenguaje, que ha sido apodado con el lema de “Lenguaje Web Estructurado”, estará más próximo a lenguajes como Python, JavaScript o Smalltalk.

En el caso de este último lenguaje, se recuerda que tanto Bracha como Bak trabajaron en su desarrollo en el pasado, por lo que se podría tratar de una reinterpretación de este orientada a la programación web estructurada.

El lanzamiento de Dart será el segundo lenguaje de programación que desarrolla Google, ya que en el año 2009 estrenó Go, lenguaje experimental orientado al desarrollo de aplicaciones y programas que está disponible para Linux y Mac OS.

vINQulos

ExtremeTech

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor