Google se despide de WebKit para usar Blink en Chrome

Cloud

Curiosos movimientos entre los principales navegadores web. Si hace unas semanas vimos el cambio de Opera de su motor Presto al “estándar” WebKit y ayer justo anunciábamos como Firefox se va a pasar a Servo, ahora resulta que Chrome cambiará también, en este caso al motor Blink.

Aunque no es en sí un motor totalmente diferente de WebKit, ya que se trata de un fork del mismo, probablemente causará algunas incompatibilidades iniciales que habrá que solventar y deja en una incógnita qué ocurrirá con Chrome en iOS, ya que para ello necesitaría estar basado en WebKit.

Ya hemos visto como para Google iOS supone un mercado bastante importante, por lo que no es normal que lo deje escapar tan fácilmente ¿Supondrá esto versiones múltiples de Chrome con diferentes motores?

Sea como sea este cambio también supone unas mejoras importantes, ya que Chrome ya utilizaba una versión modificada de WebKit y el uso de Blink permitirá optimizar el código para hacerlo más potente y liviano, estimando que podrán eliminar 7.000 archivos con más de 4,5 millones de líneas de código.

Además sigue siendo open source, por lo que los desarrolladores, a pesar de los primeros quebraderos de cabeza iniciales para adaptarse, no tendrán muchos problemas. ¿Qué os parece este cambio y revuelo que está habiendo últimamente en los navegadores?

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor