Google, de rebajas en Gmail y Picasa

CloudDatos y AlmacenamientoSoftware

El gigante de las búsquedas reduce el precio de las suscripciones de pago para el almacenamiento de 20 Gbytes a 5 dólares al año, un cuarto de lo que costaba anteriormente.

Google ha anunciado que reduce el precio de su servicio de almacenamiento hospedado de 20 Gbytes. De 20 dólares/año que costaba anteriormente, la compañía lo reduce a tan sólo 5 dólares/año, lo que supone una importante rebaja.

Cuando Google introdujo hace dos años el servicio de pago para almacenamiento adicional en Gmail, propuso también 20 dólares/año por 6 GBytes.

gmaillogo.jpg

Aunque es una medida que no tiene porqué conseguir que los usuarios confíen más en los servicios de Google, lo cierto es que se trata de un claro síntoma de la madurez que comienza a experimentar el cloud computing.

A día de hoy, la compañía ofrece de forma gratuita 7 GBytes en su cliente de correo en la nube Gmail, y 1 GByte en el gestor de imágenes Picasa.

Desde Google no lo clarifican, pero este recorte llega tal vez como medida para contrarrestar las ofertas que sus competidores en el terreno del almacenamiento en la nube han realizado estos días.

Cisco, por ejemplo, redujo la tarifa del servicio de correo electrónico WebEx, que ahora cuesta 3,5 dólares por usuario al mes con 5 GBytes de almacenamiento, mientras que Microsoft hizo lo propio la semana pasada con su Business Productivity Online, pasando de 15 a 10 dólares al mes por cada usuario. Cifras que, en cualquiera de los casos, son visiblemente más caras que los precios de Google.

Al ser preguntado por esta nueva oferta, un portavoz de Google ha indicado a eWEEK que “la tecnología aumenta continuamente su eficiencia y este progreso es una de las causas principales por las que moverse a la nube. Los ingenieros de Google han estado trabajando para mejorar nuestra infraestructura y reducir costes, lo que al final repercute en el usuario de forma positiva”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor