Google dejará ver pantallazos de las búsquedas antes de hacer clic con “Instant Preview”

Cloud

La última mejora en Google, “Instant Preview”, permitirá ver imágenes previas de nuestras búsquedas junto al texto de los enlaces antes de seleccionar ninguna de ellas.

Es decir, que al lanzar una búsqueda, podremos ir viendo la vista previa de las páginas que se ofrecen como resultados con sólo situar el ratón encima de la lupa que aparece junto a ellas y antes de optar por entrar en alguna.

Además, estas imágenes que se muestran no son simplemente capturas de pantalla de la home de cada web, sino que en  muchos casos están modificadas para destacar con un recuadro naranja el lugar donde se encuentran las palabras que andamos buscando.

Según Google, usando Instant Preview se tiene “un 5% más de posibilidades de estar satisfecho con el resultado que elijan de entre todos los posibles”, tal y como explica el blog de la compañía su product manager, Raj Krishnan.

El nuevo servicio de Google se irá extendiendo en los próximos días a más de 40 idiomas, entre ellos el español.

Nosotros lo hemos probado buscando nuestra página, podéis probarlo aquí porque aún no está disponible en Google España ¿Os convence la novedad de Google?


vINQulos

Google Official Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor