Google, demandada por plagiar la marca ‘Android’

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El creador del motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial ha sido demandado, junto a otras 46 organizaciones, por haber utilizado la marca ‘Android’ cuando ya estaba registrada por otra empresa.

La demanda ha sido llevada a cabo por Eric Specht, responsable de Android Data Corp., una firma desarrolladora de software para la administración de páginas Web y comercio electrónico.

No solamente ha sido demandada Google, sino también otras 46 organizaciones de entre las que destacan la Alianza Open Handset (OHA), T-Mobile, Intel o Toshiba.

500pxandroidlogosvg.png

Según la acusación particular, Google y estas otras compañías “han robado el nombre y después han preguntado”. Debido a ello, Specht ha pedido 100 millones de dólares por daños y perjuicios, ya que su marca fue registrada en 2002 después de dos años de desarrollo.

“Básicamente, se trata de un robo de nombre” ha indicado el abogado de Specht, Martin Murphy. “Es nuestra marca, y Google la está utilizando como si fuera suya”.

No obstante, tal y como han señalado diversos medios como ArsTecnica, la compañía Android Data Corp. cuenta con algunos puntos negros en su trayectoria, ya que en 2004 perdió su dominio original, androiddata.com, perteneciente actualmente a una ‘granja de enlaces’, retomándolo con el nombre www.android-data.com justo unos pocos días antes de llevar a cabo la demanda judicial. Este tipo de detalles podrían ayudar a la defensa de Google.

Google registró una aplicación con el nombre ‘Android’ en octubre de 2007, pero la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos la denegó en febrero de 2008 concluyendo que los negocios de ambas compañías tenían grandes similitudes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor