Google desvelará nuevo lenguaje de programación

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Bajo el nombre de ‘Dart’, el gigante de las búsquedas presentará en octubre un nuevo “lenguaje de programación web estructurado”, del que, por el momento, no ha dado más detalles.

Durante la conferencia para desarrolladores GOTO que se celebrará en octubre, Google tiene previsto presentar un nuevo “lenguaje de programación web estructurado”, al que denominará ‘Dart’.

La conferencia GOTO, dirigida a programadores, tendrá lugar en la ciudad danesa de Aarhus durante los días 10 al 12 de octubre
La conferencia GOTO, dirigida a programadores, tendrá lugar en la ciudad danesa de Aarhus durante los días 10 al 12 de octubre

Por el momento, la compañía no ha especificado ninguna característica de la nueva plataforma, limitándose a adelantar los nombres de las personas que realizarán la keynote de apertura. Serán Lars Bak y Gilad Bracha, dos ingenieros de software de Google con un amplio bagaje a sus espaldas.

Bracha, además de crear el lenguaje de programación Newspeak, fue vicepresidente de SAP Labs y co-autor de la especificación del lenguaje Java, entre otros logros. Por su parte, Bak es especialista en el diseño e implementación de máquinas virtuales orientadas a objetos y formó parte del equipo que desarrolló el motor V8 que actualmente se utiliza en el navegador Google Chrome.

A finales de 2009, Google lanzó otro lenguaje de programación, Go, definido por los propios responsables como “un lenguaje experimental” que intenta combinar la velocidad de programación de Python con el rendimiento y seguridad de C y C++. En la actualidad, Go es el vigésimo cuarto lenguaje de programación más popular según el índice TIOBE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor