Google Docs y Google Sheets se abren a los complementos

Google ha anunciado que a partir de ahora se permitirá la instalación de “add-ons” en los documentos de Google Docs y las hojas de cálculo de Google Sheets.

Si eres uno de esos internautas preocupados por la productividad que suele recurrir a las herramientas ofimáticas de Google, estás de enhorabuena.

Imagen por cortesía de Google - http://googledrive.blogspot.com
Imágenes por cortesía de Google – http://googledrive.blogspot.com

Y es que la compañía de la G no sólo se ha dedicado durante las últimas horas a mejorar los sistemas de producción de aplicaciones web y la monetización de las mismas a través Chrome Web Store, sino que también se ha animado a introducir novedades en Google Docs y Sheets.

O, más concretamente, una interesante novedad llena de posibilidades. Esta novedad se refiere al soporte de “add-ons” o complementos creados por los desarrolladores, lo que significa que en la práctica se multiplicará por tantas veces como complementos se publiquen el número de acciones que los usuarios podrán acometer en sus documentos online y en las propias hojas de cálculo.

Por ejemplo, será posible redactar correos personalizados sin salir del trabajo que se está realizando, listar bibliografías sin dar tantas vueltas como de costumbre, simplificar la aprobación de documentos e imprimir etiquetas físicas, tal y como explica el responsable de producto Saurabh Gupta en el blog oficial de Google Drive.

Lo único que tendrán que hacer los usuarios para disfrutar de esta ventajas es seleccionar aquellas aplicaciones que quieran utilizar, obviamente desde el menú de Complementos dentro de un documento en Google Docs o Sheets. Lo bueno de esta implementación es que una vez seleccionado un complemento concreto para su uso inmediato, éste se mantendrá disponible siempre.