Google Drive se deshace de los archivos duplicados

Cloud

Se quedará con la versión más reciente de dos archivos que compartan nombre cuando haya una actualización, pasando el otro al historial de revisiones.

El sistema cloud para alojamiento de archivos Google Drive ha sido actualizado para simplificar los procesos de actualización acometidos por sus usuarios.

Google ha decidido meter mano en la forma en la que venía actuando Google Drive cuando alguien descargaba un archivo alojado para introducir alguna modificación, de forma local, y a continuación lo volvía a subir a la nube. Según ha recordado la propia compañía, hasta ahora esta forma de retocar archivos pecaba al generar la duplicación del contenido. Y, por tanto, podía provocar cierta confusión.

Lo que hará Google Drive a partir de este momento será desduplicar de forma automática dichos archivos. Se quedará con la versión más reciente entre dos archivos que compartan nombre, haciendo que el otro pase al historial de revisiones.

Con esta mejora Google pretende facilitar la búsqueda de archivos en su plataforma, dejando a mano siempre la copia más actualizada, pero sin perjudicar las restauraciones. En caso de ser necesario, sería posible recuperar la versión previa.

Además, aquellas personas que no quieran desduplicar archivos tendrán la opción de solicitar que se mantengan los archivos por separado al subir contenido nuevo.

Este anuncio no afecta únicamente a los archivos, sino también a las carpetas. Google Drive permitirá fusionar carpetas que se llamen igual para mantener el orden.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor