Google Earth 5.0, ahora bucea y aterriza en Marte

Software

Como adelantábamos la semana pasada, la nueva versión del Sistema de Información Geográfica incluye la función “Ocean” que ofrece exploración en 3D de los fondos marinos. Además añade “Mars 3D” con imágenes de la superficie del planeta rojo.

Ocean ofrece veinte capas con todo tipo de información con fotos o vídeos procedentes de organismos científicos, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic o vídeos del explorador Jacques Cousteau.

Datos sobre reservas de alto valor ecológico, estado global de la pesca, corrientes, temperaturas, naufragios y barcos hundidos, y la posibilidad de viajar en el tiempo y comparar cómo estaba una zona marina hace 30 años con el estado actual.

Google espera que usuarios, asociaciones y gobiernos colaboren enviando fotografías, videos e información para completar y mejorar el servicio. A este respecto la U.E ha anunciado que trabaja en un atlas europeo de los mares que será incluido en Ocean.

En cuanto a la nueva función Mars 3D incluye imágenes tridimensionales de la superficie de Marte conocidas, proporcionadas por las distintas expediciones de la NASA.

Con esta nueva revisión de Earth se mejora el ya extraordinario servicio de Google que ha sido descargado por 500 millones de personas desde el lanzamiento en 2005 en su modalidad gratuita o comercial de pago.

vINQulos
EFE
AP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor