Google Earth celebra 1.000 millones de descargas con “OneWorldManyStories”

Cloud

El atlas digital Google Earth ha superado la cifra record de mil millones de descargas desde que fuera lanzado en el 2005 y lo han querido celebrar con la apertura de una web en la que todo el mundo puede contar su particular “caso de éxito” con este programa.

El site se ha bautizado como OneWorldManyStories y está disponible para que todas las personas que lo deseen cuenten cómo Google Earth les ha ayudado a “conseguir sus sueños, conocer lugares lejanos o hacer del mundo un sitio mejor”.

Es el caso del profesor australiano David Kennedy, que descubrió tumbas y geoglifos con más de 2.000 años de antigüedad analizando las imágenes que Google Earth ofrece de extensos territorios de Arabia Saudí y Jordania. Google Earth también fue de gran utilidad para el profesor Jerome Burg en la creación de “Google Lit Trips”, una web que permite ubicar las historias de obras clásicas como La Odisea o seguir la ruta de Marco Polo en un mapa.

Además, Google Earth ha servido para detectar minas terrestres y reconstruir ciudades que han sufrido terremotos como la localidad italiana de L’Aquila.

“Estamos orgullosos de haber superado el hito de los mil millones, pero aún estamos más sorprendidos por la forma en que la gente ha utilizado Google Earth para explorar el mundo”, ha asegurado Brian McClendon, vicepresidente de Google Earth.

El origen de Google Earth es Keyhole, una firma de cartografía digital fundada en el 2001 que Google adquirió en el 2004 con el objetivo de convertirla en el mayor atlas digital disponible para todos los internautas de forma gratuita.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zsNncKEIWuw&feature=player_detailpage[/youtube]

 

vINQulos

Google blog, AFP

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor