Google echa el cierre a más servicios

Cloud
0 0 8 comentarios

A través de un post en su blog oficial, Google anuncia el adiós de varios servicos, entre los que destaca el final de la versión de Picasa para Linux, su plataforma One Pass o la aplicación web móvil para Google Talk.

Otro de los damnificados, que en breve será retirado de la circulación, es el servicio Google Related, un asistente experimental que ayuda a los usuarios a localizar información útil e interesante mientras navegan por internet.

Asimismo, el 1 de junio dejarán de prestar soporte a la aplicación Google Sync en su versión para BlackBerry y aunque los usuarios podrán seguir utilizándola, no se podrá descargar.

La aplicación web móvil de Google Talk también se termina y se recomienda a los usuarios que se descarguen la versión nativa de Google Talk que corresponda con su plataforma.

También se despide One Pass, la plataforma que permite a los editores de noticias implantar un servicio de pago por sus contenidos.

Además, los cambios anunciados suponen dejar a Picasa para Linux en punto muerto, ya que seguirá operativa en el futuro pero ya no recibirá más actualizaciones.

Por último, tampoco se podrá descargar más la aplicación Picasa Web Albums Uploader en su versión para Mac y Picasa Web Albums para iPhoto, y se recomienda a los usuarios de esas herramientas que se pasen a la versión 3.9 de Picasa para Mac.

vINQulos

Google Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor