Google Editions a punto de ser lanzado

Cloud
0 0 No hay comentarios

Ayer mismo os comentábamos lo atrasada que se ha quedado Google en relación con las redes sociales y ahora que la venta de libros por internet está despegando no quieren cometer el mismo error y quedar atrás.

Google Editions es un proyecto en el que Google ha estado trabajando durante bastante tiempo, recordad la polémica creada cuando hace años empezaron a escanear libros de diferentes bibliotecas. Con el tiempo el proyecto pareció perder un poco el rumbo hasta el punto de quedar prácticamente estancado, por lo menos de cara al gran público.

Ahora que Amazon domina más del 80% del mercado de la venta de libros electrónicos y Apple ha entrado con la artillería pesada y su iPad, la empresa de Mountain View ha pisado el acelerador y con toda seguridad presente este mismo año su renovado Google Editions.

¿Qué hace este proyecto diferente a los demás? Principalmente dos cosas: la posibilidad de que otras webs ofrezcan la venta de libros a través de Google Editions mediante un acuerdo previo y la posibilidad de acceder a los libros desde varios dispositivos ya que estos se quedarán alojados en el servidor.

Un mercado complicado en el que sólo el tiempo dirá quién es el vencedor.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor