Google Editions arrancará este verano

CloudMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El gigante de las búsquedas en Internet empezará a vender libros online el próximo mes de junio o julio, en clara competencia con Amazon y Apple, cuyos dispositivos se han expandido rápidamente en el mercado.

Google tiene preparada su propia tienda online para empezar dentro de poco a vender libros digitalizados que estarán abiertos para poder leerse en casi cualquier dispositivo informático. Siguiendo con su política de expansión en otros mercados, Google Editions permitirá que sus libros funcionen desde un navegador web y cualquier dispositivo.

googleeditions.jpg

Esta forma de comercializar los e-books se opone a la desarrollada hasta ahora por las grandes marcas que han lanzado dispositivos para este uso. Amazon, con su Kindle, del que ya llevan más de tres millones de unidades vendidas, y Apple, que ha colocado en menos de un mes un millón de iPads en el mercado, mantienen sus libros sujetos a un software de gestión de derechos digitales.

Podría ser a finales de junio o en julio cuando google Editions ponga a la venta algunos de los más de 12 millones de libros que ha digitalizado. Dejando a los editores poner el precio a los ejemplares. Google también planea tener disponibles e-kooks para vender en librerías de la calle.

Los usuarios podrán buscar sus obras favoritas usando Google Books y después pagar por ellas para leerlas. De este montante, los autores y editores recibirían el 63%, quedando el 37% restante para la multinacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor