Google enriquece su nube con los activos de Firebase

Cloud

El equipo de esta compañía que ayuda a los desarrolladores a crear apps móviles y web se integrará en Google Cloud Platform.

Google no sólo revisa de vez en cuando sus activos para deshacerse de aquellos que considera innecesarios. También es experta en adquisiciones.

Fuente-Shutterstock_Autor-Maksim Shmeljov_aplicacion-appEl último nombre que la compañía de Mountain View acaba de sumar a su cartera es el de Firebase, que está especializada en el trabajo con desarrolladores. O, en palabras de sus nuevos dueños, en facilitar que éstos creen “aplicaciones móviles y web que almacenan y sincronizan datos en tiempo real”.

El objetivo de Google es recolocar su talento directamente en el equipo de Google Cloud Platform, incluyendo a sus co-fundadores James Tamplin y Andrew Lee.

“Combinando Firebase con Google Cloud Platform seremos capaces de construir la mejor plataforma de extremo a extremo para el desarrollo de aplicaciones móviles”, asegura el director de gestión de producto, Greg DeMichillie.

El propio Tamplin destaca que “con el talento de ingeniería de Google, sus recursos e infraestructura técnica, podremos hacer mucho más, mucho más rápido”.

Está previsto que se mantenga el soporte para los clientes ya existentes y que las invenciones de Firebase sigan dirigiéndose a diferentes sistemas operativos, incluido el iOS de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor