Google entra en el negocio de las hipotecas en Estados Unidos

eCommerceMarketing

La compañía de Mountain View acaba de entrar en el negocio de las hipotecas en Estados Unidos en un movimiento con el que esperan lograr lucrativos beneficios.

Google sigue aumentando el portfolio de servicios en su país de origen y en esta ocasión lo hace apostando por el negocio de las hipotecas, un sector donde ya está presente en el Reino Unido.

Concretamente, el gigante de internet ha lanzado hoy una herramienta online para comparar los precios de las hipotecas en Estados Unidos, a través de una plataforma que en una primera fase solo está disponible en el estado de Californai, informan en TechCrunch.

El nuevo servicio de Google se basa en un modelo CPL de Coste por Contacto, y en la compañía estadounidense explican que pasa a formar parte de su marca “Compare”, que permite comparar seguros de automóvil.

El comparador de hipotecas de Google ha sido posible gracias a la alianza con las firmas Zillow y Lending Tree, y desde la empresa de Larry Page explican que podrán ayudar a las empresas que prestan el dinero a los particulares para financiar la compra de sus viviendas.

Los usuarios podrán recibir recomendaciones con los precios de las hipotecas que mejor se adapten a sus necesidades, contactar con las empresas que las ofrecen, dejar sus datos para que estas les proporcionen más información o les llamen.

De momento se desconoce si este comparador de hipotecas llegará a España, un mercado donde webs como Rastreator o Kelisto ya ofrecen ese servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor