Google estrena la versión en español de su nuevo algoritmo de búsquedas

Cloud
0 0 1 comentario

El español y otros 39 idiomas han aterrizado en Panda, el nuevo algoritmo que emplea Google para sus búsquedas y cuya versión inglesa apareció a principios de año.

Por ahora, de los idiomas más hablados a nivel mundial, el buscador sólo se deja en el tintero al chino, japonés y coreano, ya que encierran mayor complejidad por el uso de caracteres especiales.

La llegada del español a Panda junto con los otros 39 idiomas de la lista, supone más de 500 cambios de tipo técnico, sobre todo en el apartado de noticias.

Google ha informado de que espera que los usuarios de los nuevos idiomas noten una mejora en alrededor del 6-9 por ciento de sus búsquedas.

En ese sentido el beneficio será ligeramente inferior al que produjo Panda con la versión en inglés, ya que esta afectó de forma positiva al 12 por ciento de las consultas.

Por otro lado, la implantación de Panda implica que aquellas páginas que sean granjas de contenido o copien contenido de otros sitios, bajen en el ranking de Google y sean relegadas a posiciones más lejanas en los resultados.

Más información en ITespresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor