Google, Facebook y Amazon: apagón en sus servicios para protestar contra la ley SOPA

Cloud

La controvertida ley SOPA está siendo motivo de un intenso debate en todos los ámbitos. La red arde especialmente, aglutinando opiniones de todo tipo; desde los apoyos más llamativos (como el de Go Daddy que posteriormente rectificó), hasta las muestras más rotundas de desacuerdo.

Este es el caso de los gigantes TIC como Google, Facebook y Amazon, que han decidido ponerse manos a la obra ante una decisión que podría cambiar la sustancia de la red. Ya podrían estar reflexionando sobre las medidas a tomar al respecto.

Ante la más que probable aprobación de la ley por el congreso estadounidense el próximo 23 de enero, estas compañías están pensando muy en serio un apagón en sus servicios a modo de protesta.

Se trata de un paso excepcional que están dando las compañías; una muestra de unión inusual, que podría ser muy eficaz; el apagón (dependiendo de su alcance y duración) podría obstruir el funcionamiento cotidiano de empresas de todo el mundo.

En definitiva; a más de uno le entrarán sudores fríos sólo de pensar en el hecho de no poder utilizar Google ni Facebook ni Twitter por un día. ¿Qué harán los usuarios sin poder hacer check in en Foursquare o sin poder comprar objetos a través de eBay?

vINQulos

OSnews, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor