Google finaliza el año con un 66% de cuota de mercado en búsquedas

Cloud

La alianza estratégica entre Microsoft y Yahoo! para recortar distancias con Google no ha dado los frutos deseados, sino todo lo contrario, ya que el gigante de las búsquedas ha aumentado la diferencia durante 2010.

Google finalizó el año con una cuota de mercado en el segmento de búsquedas por Internet del 66,6%, consiguiendo su resultado más alto desde que apareciera hace poco más de 10 años en el panorama web.

La gran alianza entre Yahoo! y Microsoft no está dando los resultados deseados para las dos compañías
La gran alianza entre Yahoo! y Microsoft no está dando los resultados deseados para las dos compañías

La alianza llevada a cabo por Yahoo! y Microsoft en el terreno de las búsquedas parece haber fallado, al menos por el momento. Mientras que Bing, el motor de Microsoft, consiguió un ligero ascenso hasta situarse en el 12%, Yahoo! perdió varias décimas hasta caer al 16% (anteriormente disfrutaba del 16,4%), tal y como publica ComScore en su informe basado en los datos del mercado norteamericano.

Más aún, el mayor problema que se le podría presentar a Google durante los próximos meses es el creciente uso de Facebook como motor de búsqueda. Los casi 600 millones de usuarios de la red social pasan cada vez más tiempo en ella y la utilizan cada vez más para hacer búsquedas en su interior, algo que en algunos meses ha supuesto que el número de visitas supere a las de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor