Google habilita llamadas vía PC desde los resultados de búsqueda

CloudPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

En una maniobra que ahorrará tiempo a los usuarios del buscador, Google ha decidido enlazar los números de teléfono mostrados a su aplicación Hangouts.

La inmediatez es una de las características que más valoran los usuarios a la hora de navegar por Internet.

YGoogle no nos referimos únicamente a la demanda de que la conexión que utilizan para moverse de un lado a otro de la web responda adecuadamente, sino a que las páginas que visitan sean intuitivas y no obliguen a hacer clics innecesarios, ya que estas pequeñas trabas hacen perder tiempo.

En este contexto es en el que debemos entender la última implementación de Google en su famoso buscador.

A partir de ahora, cada vez que un internauta busque la información de contacto de un local o negocio podrá activar la llamada a su número de teléfono directamente a través del ordenador.

Esto será posible al enlazar el número devuelto en el apartado de respuestas rápidas a la aplicación de mensajería Hangouts, lo que significa que quien pinche sobre este link activará automáticamente la llamada.

Así lo ha explicado el miembro del equipo de Google, Mayur Kamat, en su cuenta de Google+, añadiendo que “las llamadas a EE.UU. y Canadá son gratuitas” mientras que a otros destinos y en otros países se encuentran “a unos pocos centavos de distancia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor