Google hará anónimos sus registros a los 9 meses

Cloud
0 0 8 comentarios

Con la idea de tranquilizar a los usuarios preocupados por la privacidad de los datos, el gigante de Internet ha reducido a la mitad el tiempo en el que almacenaba información sensible sobre nuestras sesiones de navegación.

“Haremos anónimas las direcciones IP de los registros de nuestros servidores después de 9 meses. Hemos reducido significativamente el tiempo anterior de nuestra política de retención de datos, que era de 18 meses, para solucionar temas de regulación legal y para dar un paso más a la hora de mejorar la privacidad de nuestros usuarios”.

Es una medida que ciertamente hay que aplaudir, pero que probablemente no habrían tomado de no ser por las presiones de la industria y los usuarios, que siguen preocupados por el poder que Google tiene dado que recoge una buena cantidad de información de sus distintos servicios. Google argumenta que todo está explicado y que esa información no hace más que servir para mejorar los servicios que desarrollan, pero muchos usuarios son escépticos al respecto.

vINQulos

GoogleBlog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor