Google Instant Previews, ya disponible para iOS y Android

Cloud

El gigante de las búsquedas sigue desmarcándose de sus rivales y en esta ocasión lleva su utilidad de previsualización de páginas sin necesidad de pinchar en los enlaces.

Google ha puesto a disposición de los usuarios de Android 2.2 y Apple iOS 4.0 y superiores la nueva función Google Instant Previews, que les permite visualizar los sitios web listados en los resultados de las búsquedas sin necesidad de hacer clic en ellos.

Se trata de una tecnología predictiva que está basada en Google Instant, lanzada hace unos meses por la compañía. Busca mejorar la productividad y la eficacia a la hora de localizar el resultado deseado, además de acelerar los procesos de búsqueda.

Google Instant Preview llega también a los dispositivos basados en Android y iOS
Google Instant Preview llega también a los dispositivos basados en Android y iOS

“Los usuarios suelen consumir una media de 9 segundos en introducir el término de búsqueda en Google”, afirmaba Marissa Mayer, vicepresidente de productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google durante la presentación de Instant. “Después de lanzar la búsqueda, los servidores de Google tardan unos 300 milisegundos en mostrar los resultados y, por último, los usuarios dedican 15 segundos más en seleccionar el resultado deseado”.

Esto supone casi medio minuto en todo el proceso y Google Instant supone un esfuerzo de la compañía para reducir este tiempo prediciendo los resultados. Mientras tanto, Instant Previews se conformaría como el siguiente paso al mostrar una captura de pantalla de los sitios que se muestran en los resultados, simplemente posicionando el puntero encima del texto.

Esta función, que ya estaba presente en la versión para ordenadores, se extiende ahora a los dispositivos móviles basados en Android y iOS. En caso de que un sitio web también disponga de versión móvil, Google asegura que también se mostrará como instantánea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor