Google I/O: el salón es el campo de batalla con Android TV

Software
0 0 No hay comentarios

Internet, el televisor y el móvil nunca estuvieron tan integrados como ahora gracias a Android TV, la plataforma y el dispositivo que a modo de pequeña consola doméstica multimedia convierte la pantalla del salón, normalmente la más grande de la casa, en la ventana por la que asomarnos al casi infinito catálogo de contenidos disponibles en Internet, así como aquellos que hemos generado nosotros mismos con nuestro dispositivo móvil.

Se resiste el terreno de batalla del salón, una vez que el del bolsillo (smartphone) y la mano (tablet) están bien nutridos de batallas varias. En Cupertino llevan años con la pequeña consola Apple TV en su catálogo sin que hasta ahora se haya convertido en un superventas como suele suceder con el resto de su gama, pero es que en la competencia tampoco hay movimientos que consigan hacerse con grandes porciones de la tarta… más que nada porque realmente parece que hay poca tarta para repartir.

En Mountain View parecen decididos a romper esta dinámica y por ello en su momento se apostó (tampoco demasiado fuerte) por Chromecast y ahora se va un poco más allá con la presentación hoy en el evento Google I/O de Android TV. Una nueva plataforma que combina televisión en directo bien a través de cable o de antena de televisión, así como de todos los contenidos disponibles en Internet a través tanto de GooglePlay como de YouTube y otros servicios.

android tv 2

Los menús permiten acceder de manera fluida a los distintos contenidos, disponiendo siempre de la socorrida opción del botón de inicio. Los juegos no quedan olvidados en Android TV que permitirá disfrutar del amplisimo catálogo de los mismos y a tal fin la consola tiene como accesorio un mando de control con un diseño muy similar al habitual tanto en videoconsolas como en ordenadores.

android tv

Google evoluciona sobre su Chromecast plantando cara al mencionado Apple TV y a otros firmes competidores como Amazon Fire TV o Roku. Tras esta presentación hecha a los desarrolladores queda esperar que aparezcan aplicaciones específicas y en el caso de mercados como España, que los proveedores de contenido lleguen a acuerdos que permitan cuando salga a la venta aprovechar completamente las posibilidades de este dispositivo.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor