Google Maps para móviles supera los 100 millones de usuarios

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosRedes inalámbricasSO Móviles

El servicio de mapas de Google en su versión para móviles sigue manteniendo un alto grado de aceptación. El comunicado coincide con el lanzamiento de Facebook Places, que está basado en Bing Maps.

El servicio de mapas del gigante de las búsquedas, Google Maps, ha registrado 100 millones de usuarios en su modalidad para dispositivos móviles. El éxito de este servicio ha sido posible gracias a la facilidad que se ofrece a los usuarios de encontrar direcciones o cualquier tipo de negocio, además de estar relacionados con otros servicios de geolocalización como My Location o Latitude, todo ello desde cualquier dispositivo móvil compatible, pero en especial los basados en Android.

Este anuncio lo llevó a cabo Google el día 19 de agosto, justo un día después de que Facebook anunciara Facebook Places, un nuevo servicio que permite mantener localizados físicamente a los contactos de los usuarios en la red social.

No parece que sea una coincidencia, más aún teniendo en cuenta que Facebook Places (criticado poco después de su lanzamiento) está basado en el motor de mapas que es competencia directa de Google Maps: Bing Maps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor