Google News no se entera de las historias falsas

Cloud

Era algo que ya se había previsto: la ausencia de editores humanos en el portal de actualidad de Google News impide que el sistema sepa si la noticia es cierta, falsa o simplemente una broma.

Seguramente habrá pasado ya más de una vez, pero uno de los redactores de NetworkWorld pudo comprobar hace unos días como este sistema de noticias tan popular y utilizado por millones de personas para enterarse de la actualidad diaria puede ser fácilmente “engañado” con noticias falsas.

El autor escribió sobre una noticia que ya había aparecido acerca de cierta investigación de estudiantes del MIT sobre un sistema de tickets para viajes en transporte público. La noticia que apareció en NetworkWorld era más una broma que otra cosa, pero Google News la puso en primera posición como si fuera real, algo que demuestra que la edición humana es obligatoria para un sistema de estas características.

Y eso ocurrió en EE.UU. Más curioso es el caso de la edición española, cuya edición española en el apartado de tecnología es, si lo habéis consultado, un verdadero desastre que poco tiene que ver con temas tecnológicos.

vINQUlos

NetworkWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor