Google obligó a uno de sus directivos a abandonar Twitter

Cloud

Google obligó a su vicepresidente de Ingeniería, Vic Gundotra, ha abandonar su cuenta de Twitter después de que publicara en febrero de 2011 un polémico mensaje que se volvió viral.

En concreto, aprovechando la alianza entre Nokia y Microsoft, el directivo envió un tweet desde su cuenta en el que criticaba la operación.

Gundotra escribió que “Dos pavos no hacen un águila”, en clara referencia al acuerdo entre Nokia y Microsoft que acaban de anunciar ambas empresas.

Desde Google no sentó nada bien que uno de sus directivos hiciera publico semejante comentario y pidieron a Gundotra que dejara de utilizar su cuenta de twitter.

A partir de esa fecha el ingeniero de origen indio solo puso en circulación cuatro tweets, siendo el último de ellos del mes de Julio de 2011.

Seguramente el directivo no pensaba que su mensaje fuera a ser retwitteado por miles de usuarios, pero lo cierto es que esta noticia demuestra los peligros que se encuentran las empresas ante el uso de las redes sociales por parte de sus empleados.

¿Consideráis exagerada la reacción de la gente de Google?

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor